¿En qué consiste?

La Gastroplastia Vertical Endoscópica (Endosleeve, Sistema Overstitch de Apollo®), en adelante Gastroplastia Endosleeve, es una nueva técnica endoscópica con una capacidad restrictiva mayor que otras técnicas endoscópicas. La Gastroplastia Endosleeve realiza una sutura a través de toda la curvatura mayor del estómago (desde antro hasta fundus) por vía endoscópica, provocando un efecto parecido al de la gastrectomía tubular quirúrgica.

La Gastroplastia Endosleeve es una nueva herramienta terapéutica para el tratamiento de la obesidad, que al igual que el resto de tratamientos (Balón Intragástrico (BIG) y la cirugía bariátrica) necesitan asociar un tratamiento y seguimiento médico multidisciplinar para el cambio de hábitos dietéticos y de estilo de vida.

Esta técnica es una buena alternativa al balón intragástrico (BIG) en pacientes que quieren una solución más definitiva, que han fracasado con el BIG o que no tienen indicación de cirugía bariátrica (IMC 30-40), o rechazan la cirugía.

SOLICITA INFORMACIÓN

Fases de la Gastroplastia Vertical Endoscópica

Valoración inicial e inicio del programa
El paciente que acude a Clínica IMEBA® tiene la oportunidad de realizar una primera consulta médica gratuita donde tras una valoración médica recibirá un asesoramiento personalizado para realizar el tratamiento o programa preventivo más adecuado a su caso concreto.

Una vez que el médico ha aconsejado el programa de tratamiento multidisciplinar con Gastroplastia Endosleeve, el paciente se someterá a una valoración multidisciplinar desde el punto de vista médico, nutricional, psicológico, anestésico y digestivo para la valoración de la idoneidad del tratamiento con Gastroplastia Endosleeve.

Se realiza una historia clínica completa y los estudios necesarios (analíticas – perfiles metabólico, renal, hepático, lipídico, coagulación, hemograma, electrocardiograma, etc.) para llevar a cabo el procedimiento con la máxima seguridad. También se calcula el metabolismo basal, el índice de masa corporal y los valores aconsejados de grasa, masa muscular y agua.

Realización de la técnica de Gastroplastia Endosleeve
Una vez realizadas las visitas y pruebas médicas de control, y verificada la indicación del tratamiento con la Gastroplastia Endosleeve se programará para su realización en Clínica IMEBA® u hospital concertado.

La técnica será realizada por el endoscopista acreditado por Clínica IMEBA®, que seguirá los protocolos consensuados por la Unidad de Obesidad.

Cuando el paciente llega al quirófano de endoscopia se le pone un suero intravenoso, se monitoriza (electrocardiograma, saturación de oxigeno, frecuencia respiratoria, presión arterial, etc.), y se le administra anestesia antes de iniciar el procedimiento.

El mismo día del procedimiento, una vez anestesiado y previamente a la realización de la Gastroplastia Endosleeve, el médico endoscopista realiza una endoscopia diagnóstica de control para descartar una patología orgánica o funcional del esófago o estómago que contraindique en dicho momento la realización de la técnica.

Una vez realizada la endoscopia diagnóstica a continuación se practica Gastroplastia Endosleeve. A través de la boca se introduce un endoscopio de doble luz protegido por el dispositivo introductor que queda en la boca. Se prepara la sutura a través de la guía y se introduce el hélix por el otro canal para iniciar la retracción de la pared gástrica con dicho dispositivo en el punto de sutura y pasar la aguja con la sutura de manera transmural. La sutura se inicia desde antro hasta fundus (de distal a proximal).

Una vez realizados aproximadamente 4 o 5 pases de aguja transmural por cada sutura a nivel de la curvatura mayor, se retira el hélix y se prepara el cinch para realizar el cierre de la sutura, que se realiza tras la retracción manual de la sutura por el endoscopista. Se continúan proximalmente las siguientes suturas hasta llegar al fundus (se deja un pequeño reservorio). El número habitual de suturas varía dependiendo de la anatomía particular de cada individuo, siendo el promedio de 6 por cada paciente.

La Gastroplastia Endosleeve se realiza mediante anestesia general con intubación endotraqueal, administrada por el equipo de médicos especialistas en anestesiología y reanimación. El procedimiento suele durar aproximadamente 45-60 minutos. El paciente generalmente pasa a reanimación 1 hora aproximadamente y luego a la habitación hasta el alta. El paciente suele ser dado de alta a las pocas horas del procedimiento.

Con esta técnica se reducen drásticamente las molestias postoperatorias del paciente, resultando en menos dolor, riesgo y complicaciones con respecto a la cirugía bariátrica.

La mayoría de los pacientes regresa a su actividad normal al cabo de 1 o 2 días tras el tratamiento.

Las molestias iniciales más habituales son odinofagia (dolor de garganta) y dolor inespecífico en la zona gástrica, que habitualmente ceden en 24-48 horas. También se pueden presentar náuseas o vómitos.

Durante las primeras 12 horas tras el procedimiento, el paciente no puede conducir ningún tipo de vehículo ni manejar maquinaria, debiendo estar acompañado en todo momento por alguien de su confianza para que vele por él en dicho periodo. Durante las primeras 12 horas tras el tratamiento, el paciente no puede conducir ningún tipo de vehículo ni manejar maquinaria, debiendo estar acompañado en todo momento por alguien de su

Continuación del programa de seguimiento multidisciplinar
La Gastroplastia Endosleeve es un procedimiento eficaz de ayuda a una dieta y a un programa multidisciplinar de modificación del comportamiento dietético supervisado por el equipo médico, siendo un factor clave del éxito del tratamiento el cumplimiento del programa multidisciplinar de seguimiento posterior, que llevan a la modificación de los hábitos dietéticos y de estilo de vida.

Una vez realizado el procedimiento el paciente seguirá un programa estricto de seguimiento para conseguir la pérdida de peso deseada, gracias a los efectos de la técnica y los cambios dietéticos y de estilo de vida, que serán potenciados por nuestro equipo de médicos y psicólogos. Una vez realizado el procedimiento, el paciente seguirá un programa estricto de seguimiento

SOLICITA INFORMACIÓN 

Haga click aquí y pida consulta gratuita, o llámenos ahora al 971 102 103. Muchas gracias.

 También puedes enviarnos un mensaje a través de whatsapp: 653 620 509 

 Precio: 11.500€

Financiación posible!

60 meses 199€/mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas más información?
LLamanos al 971 102 103
toggle

Aquí tiene la posibilidad de reservar directamente una cita para un tratamiento en línea. Rellene el siguiente formulario con sus datos y el día que mejor le convenga a usted para la cita, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su cita.

Medicina Estética

Relief®

Maquillaje Permanente

Estética Facial

Menú Facial


Aquí tiene la posibilidad de reservar directamente una cita para un tratamiento en línea. Rellene el siguiente formulario con sus datos y el día que mejor le convenga a usted para la cita, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su cita.

Medicina Estética

Relief®

Maquillaje Permanente

Estética Facial

Menú Facial