“ALGO TE HAS HECHO PERO NO SE QUE ES”

Hoy en día la gente presta más atención a la apariencia sin importar el género ni la edad. Se pueden tener arrugas incluso siendo personas jóvenes y que hacen un buen cuidado de la piel pero es debido a otros factores como estrés, estilo de vida, alimentación, exposición al sol, tipo de piel y hasta factores genéticos que hacen que nuestra piel se dañe conforme pasa el tiempo, traduciéndose en aparición de arrugas, pérdida del tono de la piel, flacidez y descolgamiento. 

Con la edad, además, fabricamos menos colágeno y elastina, lo que conlleva un debilitamiento de la matriz celular, que se traduce en flaccidez, con la consiguiente pérdida de armonía en el óvalo facial. En general, podemos decir que al envejecer las caras pierden su aspecto triangular y se vuelven más cuadradas.

Cómo afecta el envejecimiento a nuestro rostro?

La Piel

Nuestra piel, con los años, se adelgaza y pierde de manera progresiva su capa de grasa, lo que resta protección contra la sequedad. Los primeros signos de la edad aparecen entre los 20 y 30, apreciándose como finas marcas en el extremo de los ojos y alrededor de los labios, entre las cejas o en la frente.

La Grasa

Con el tiempo los depósitos faciales de grasa se van perdiendo, algo que debemos tener en cuenta es que estos depósitos no se encuentran de forma libre en la cara sino unidos a ligaments los cuales se adelgazan y aflojan pero al seguir sujetando la grasa se forman bolsas y surcos tales como los Nasogenianos y las llamadas líneas de marioneta.

¿El hueso también envejece?

Sí, los huesos faciales como el marco de las cejas, pómulos y mandíbula pierden volumen, se vuelven mas pequeños y planos contribuyendo a que la piel y otros tejidos blandos se descuelguen. En casos mas avanzados dichas estructuras pueden presentar osteoporosis.

¿De que tratamientos se dispone para tratar la flacidez y el envejecimiento?

Antes de hablar de productos es importante establecer que el primer paso para tratar la flacidez es reposicionar los tejidos y recuperar el volumen perdido, para ello se pueden utilizar rellenos como el ácido hialurónico con diferentes densidades aplicándolo en zonas y puntos anatómicos específicos que elevan la cara sin dar aspecto de relleno.

Otras opciones son los hilos tensores y productos que estimulan la formación de colágeno y elastina para así restaurar la piel afectada por el envejecimiento cutáneo.

La toxina botulínica sigue siendo una herramienta muy útil para tratar los signos del envejecimiento al actuar sobre los músculos de la expresión, frenando así la futura formación de arrugas

Ofrecen excelentes resultados los tratamientos de bio-revitalización, que consisten en inyectar en nuestra piel sustancias (nutritivas, hidratantes como el hialurónico, vitaminas…) que no son capaces de penetrar con las cremas.

Para obtener buenos resultados es fundamental que estos tratamientos estén bien indicados y combinarlos cuando sea conveniente.

¿La prevención es importante?

Absolutamente, si se actúa cuando aparecen los primeros signos del envejecimiento es posible conseguir mejores resultados y con menor producto, por decirlo de otra forma con menos inversión.

La idea de todo esto es crear una consciencia personal para actuar de manera temprana. Se trata de mantenernos jóvenes para nuestra edad, de vernos bien, de mirarnos al espejo y vernos cuidados, en sintonía con el resto del cuerpo.

No vengas cuando sea muy tarde.

Dr. Alex Varela

Clínica IMEBA®

Teléfono: 971 102 103 (consulta gratuita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas más información?
LLamanos al 971 102 103
toggle

Aquí tiene la posibilidad de reservar directamente una cita para un tratamiento en línea. Rellene el siguiente formulario con sus datos y el día que mejor le convenga a usted para la cita, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su cita.

Medicina Estética

Relief®

Maquillaje Permanente

Estética Facial

Menú Facial


Aquí tiene la posibilidad de reservar directamente una cita para un tratamiento en línea. Rellene el siguiente formulario con sus datos y el día que mejor le convenga a usted para la cita, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su cita.

Medicina Estética

Relief®

Maquillaje Permanente

Estética Facial

Menú Facial