Introduccióna

· última tecnología absoluta
· sin cirugía
· sin hospitalización
· Eliminación de grasa con estiramiento simultáneo de la piel.
· muchas áreas del cuerpo posibles

Los avances en cirugía plástica y estética avanzan a pasos agigantados. Cada año se crean nuevas técnicas que permiten acercarse casi al 100% a los resultados y expectativas de los pacientes.

En esa línea, la tecnología y la innovación se han convertido en los nuevos aliados de la cirugía estética. Es así como el lipoláser o lipólisis láser se crea como un procedimiento mínimamente invasivo y de alta precisión, para eliminar grasa de algunas zonas del cuerpo sin cirugía, lo que convierte a esta técnica una de las más novedosas y demandadas de los últimos años.

 

¿Qué es el lipoláser?

Según los especialistas de Clínicas IMEBA®, el lipoláser es una intervención mínimamente invasiva que consiste en la eliminación de grasa localizada, a través del láser de diodo, en algunas zonas del cuerpo que presenten flacidez o irregularidades por cúmulos de grasa, como por ejemplo:

  • Abdomen
  • Rodillas
  • Papada
  • Glúteos
  • Brazos
  • Caderas
  • Bolsas de Ojos inferior
  • Muslos etc.

¿Cómo saber si soy candidato para realizarme una intervención con lipoláser?

Los pacientes ideales para realizarse una intervención con lipoláser son aquellos que presentan adiposidades localizadas y flacidez moderada, puesto que el láser que se ocupa retrae bastante la piel, a diferencia de la liposucción convencional, según explica en una consulta gratuita.

Así mismo, es importante destacar que este procedimiento está indicado para personas que no son muy obesas y gocen de buena salud, tanto física como mental. El Lipoláser está contraindicado para personas embarazadas, diabéticas, con presión arterial alta o con problemas cardiovasculares.

Finalmente, en Clíncias IEMBA® menciona que los pacientes con grandes apósitos de grasa no son los candidatos ideales para esta intervención, ya que en esos casos es mejor realizarse una liposucción tradicional con cánulas de mayor tamaño.

¿Cómo se realiza el lipoláser?

La intervención se realiza bajo anestesia local o sedación y dura entre 1 y 3 horas, dependiendo de cada caso.

Es un procedimiento sencillo en el que el medico realiza pequeñas incisiones en la zona en la que se desea trabajar, introduciendo unas finas cánulas que inyectarán una solución salina para disolver los cúmulos de grasa del tejido adiposo.

“El calor del láser de diodo tiene una potencia de entre 2500 y 3500 julios, lo que permite romper las membranas de las células de grasa y así disolver los triglicéridos que pueden ser aspirados (a través de liposucción) o expulsados de manera natural por el sistema linfático y excretor. La cantidad de sesiones dependerá de cada paciente y suelen necesitarse dos sesiones durante un mes, para conseguir los resultados esperados’’.

¿Cómo me preparo para la intervención?

Es importante que el paciente comience a desarrollar hábitos saludables antes de la cirugía como seguir una dieta balanceada y una rutina de ejercicios diarios, ya que permitirán que consiga resultados más exitosos y duraderos.

En lo posible, esta dieta y ejercicios deben perdurar después de la intervención para lograr efectos duraderos, puesto que el lipólisis láser, así como otras intervenciones para perder grasa, aseguran resultados definitivos y a largo plazo.

¿Cuáles son las principales ventajas del lipoláser?

Las principales ventajas de esta intervención son:

  • Recuperación más rápida
  • Menos dolor y molestias en la zona tratada
  • Procedimiento de carácter ambulatorio
  • Menor tiempo de intervención
  • Reducción de la flacidez y mejora en el aspecto de la piel
  • Menor riesgo de complicaciones o hemorragias

¿El lipoláser es una alternativa a la dieta?

El lipoláser no actúa como sustituto de la dieta. Es importante destacar que la lipólisis láser ayuda a retirar los cúmulos de grasas en zonas que no se eliminan ni con dieta, masajes o ejercicios.

Por este motivo, es fundamental que el paciente logre llevar una vida activa y con correctos hábitos alimenticios para permitir que los resultados sean lo más efectivos posibles.

 

¿Cómo es la recuperación después de someterme a una lipólisis láser?

La recuperación es bastante más rápida que una liposucción. El paciente puede retomar sus actividades normales pasadas 48 horas de la intervención. En el caso de que se haya trabajado en varias zonas, puede que la persona necesite entre 3 a 4 días de baja médica, pero podrá retomar su vida normal a la semana. El ejercicio debe ser limitado y lo más probable es que se le recete un vendaje especial de compresión para facilitar la retracción de los tejidos y la recuperación.

Así mismo, se le recomendará realizarse después del segundo día de la intervención, drenajes linfáticos para expulsar el glicerol y los ácidos grasos. En algunos casos también se les recomienda a los pacientes evitar duchas con agua muy caliente para evitar hinchazón y dolor.

¿Cuáles son las principales complicaciones o efectos secundarios del lipoláser?

Como en cualquier intervención por más mínima que sea, siempre hay riesgos o efectos secundarios. En este caso, los más comunes pueden ser:

  • Hematomas
  • Hinchazón
  • Molestias en la zona tratada
  • Hemorragias
  • Inflamación post quirúrgica
  • Coágulos
  • Pérdida de sensibilidad de la zona tratada

Por lo general todos estos síntomas deberían desaparecer en un período de 3 meses post intervención. En cualquiera de los casos, siempre es bueno consultar con su cirujano de cabecera para que le recomiende el mejor tratamiento según sea la molestia.

¿Cuáles son los resultados esperados?

Según los especialistas de la Clinicas IMEBA®, los resultados son visibles casi de inmediato, aunque los efectos finales se podrán vislumbrar pasados los 3-6 meses después de la intervención, entre los que se destacan:

  • Mayor retracción y tonificación del área tratada
  • Menos grasa en la zona tratada
  • Silueta más definida
  • Mayor autoestima y confianza
  • Resultados duraderos si se acompaña de ejercicios y dieta balanceada
  • Descontrucción permanente de las células grasas

¿Qué es el Endolifting con el Lipoláser?

Es un novedoso tratamiento facial, mínimamente invasivo que, a diferencia de la cirugía convencional, rejuvenece el rostro del paciente manteniendo los rasgos de la persona de manera natural. Conseguirás tensar y estirar la piel con unos resultados fabulosos muy similares a los del lifting tradicional, pero sin necesidad de pasar por el quirófano.

Este tratamiento permite una recuperación inmediata al igual que sus resultados se verán en pocos días: se notará la firmeza de la piel y la corrección de las arrugas. El procedimiento dura aproximadamente 1 hora. Innovadora técnica para:

  • Eliminación de las arrugas.
  • Estimulación el flujo sanguíneo.
  • Restitución de la piel con colágeno nuevo.
  • Mejora de la elastina, la piel se vuelve más tersa y luminosa.

Precio:el precio depende del área y de la cantidad

Por favor reserva tu cita o consulta gratuita ahora. Llámanos al Nr: Teléfono 971 102 103 o haga clic aquí para enviar un mensaje.

También puedes enviarnos un mensaje a través de WhatsApp: 653 620 509

Lipoláser

La técnica Lipoláser de Clínicas IMEBA® remodela la figura eliminando de manera permanente la grasa localizada y eliminando la flacidez de la silueta en una sola sesión de corta duración.

Esta técnica no quirúrgica mínimamente invasiva, consigue los mismos resultados que una liposucción tradicional de manera menos traumática, prácticamente sin dolor.

No requiere ingreso hospitalario, se realiza mediante anestesia local con sedación, o general si lo prefiere y la reincorporación al trabajo o a la vida cotidiana es inmediata.

Lo realmente innovador de esta técnica es la posibilidad de tratar la flacidez de zonas tan delicadas como la cara interna del muslo, los brazos, la papada, rodillas etc… produciendo una gran retracción del tejido.

Este procedimiento se realiza en una sola sesión de tres fases:
1ª fase: lipólisis o disolución de la grasa
2ª fase: aspiración y eliminación de la grasa
3ª fase: retracción de la piel

La tercera fase supone una innovación y un avance con respecto a otra técnicas de remodelado de la figura, dando lugar a una pérdida del volumen localizado, atenuando la celulitis, eliminando la flacidez y el descolgamiento de la piel.

Las zonas principales de tratamiento con lipoláser son:
. ABDOMEN, FLANCOS
. CARTUCHERAS, BANANAS
. CARA INTERNA DEL MUSLO, RODILLAS
. BRAZOS, PAPADA
. ESPALDA.

LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL VERSUS LASERLIPÓLISIS
Está bien documentado que la lipólisis asistida por láser, comúnmente conocida como liposucción láser o lipoláser o laserlipólisis, es más segura y produce mejores resultados con menos complicaciones que la liposucción tradicional. Cuando se comparan con pacientes sometidos a liposucción tradicional, los pacientes de liposucción láser experimentan una recuperación más rápida. Hay poca o ninguna cicatriz en la lipoláser, y la mayoría de los pacientes presentan una piel suave y pareja luego del procedimiento, en comparación con la piel flácida tras una liposucción convencional.

Diferencias en anestesia
Liposucción tradicional: Requiere de anestesia general, lo cual aumenta el riesgo de complicaciones post-operatorias, incluyendo la muerte en 1 de cada 100,000 pacientes.
Liposucción láser: Con anestesia local. Los pacientes de lipoláser se encuentran despiertos y alertas durante el procedimiento y pueden comunicarse con sus doctores y describir cualquier incomodidad o sensación inusual.
Estar despierto durante el procedimiento provee un triple beneficio:
· Bajo riesgo de complicaciones por la anestesia.
· La habilidad para comunicarse con su médico durante el procedimiento.
· La posibilidad de marcharse de la clínica en dos o tres horas aproximadamente

La piel luego del procedimiento

Con la liposucción tradicional: Una cánula de metal se inserta en el cuerpo y el médico mediante movimientos rompe el tejido adiposo. Los adipocitos son succionados fuera del cuerpo como una sustancia sólida, en ocasiones dejando “hoyuelos” en las zonas donde el tejido fue eliminado. Muchos pacientes sometidos a liposucción tradicional obtienen como resultado una piel flácida en el área donde se ha removido el tejido adiposo. Este exceso de piel puede fomentar infecciones y causar problemas de salud, además de no ser estético. En ocasiones, una abdominoplastia es necesaria para tratar la flacidez de la piel y aliviar los problemas concomitantes. En ocasiones, las cicatrices son visibles después de la cirugía.
Con el lipoláser: Una fibra óptica, del grosor aproximado de un spaghetti, es insertado en el cuerpo, usualmente en una o dos secciones por área. Al ser tan fino el instrumento las cicatrices de las incisiones, casi imperceptibles al cabo de pocas semanas. El láser licua los adipocitos y el tejido adiposo se aspira del cuerpo en forma líquida sin dejar “hoyuelos”. Adicionalmente, las propiedades termales del láser promueven la retracción del tejido, haciendo de la lipoláser una verdadera técnica de escultura del cuerpo.

Hematoma, Sangrado e Infección

Liposucción Tradicional: Requiere de un instrumento quirúrgico más voluminoso que en el caso del lipoláser y la técnica utilizada para romper el tejido adiposo es mucho más agresivo produciendo hematomas significativos. El sangrado es también un factor de riesgo con la liposucción tradicional y un sangrado profuso puede ocurrir, en caso de dañar algún vaso sanguíneo durante el procedimiento.
Liposucción láser: Es un procedimiento mucho más benigno, que requiere de incisiones más pequeñas donde se introduce la fibra del láser creando pequeños túneles en el tejido adiposo. El riesgo de infección es muy bajo por el tamaño de las incisiones y la gran reducción del riesgo de daño al tejido.

Recuperación
Liposucción tradicional: los pacientes suelen recuperarse en un ámbito hospitalario; al recibir anestesia general, deben permanecer en el área de recuperación, hasta despertar completamente y en ocasiones requieren estadía durante la noche. Los pacientes comúnmente requieren de un amigo o familiar que los asista durante varios días después del procedimiento. No pueden laborar o realizar actividades de vida habitual por una o dos semanas.
Liposucción Láser La recuperación varía de paciente a paciente, pero en su mayoría aquellos que se someten al lipoláser, regresan a su área de trabajo y sus actividades diarias mucho más rápido que los pacientes de liposucción tradicional. De hecho, la mayoría regresa al trabajo y actividades cotidianas uno o dos días después del procedimiento.

Resumen
La liposucción láser no sólo provee una experiencia menos dolorosa y menos traumática para el paciente, también está comprobado que es un procedimiento más seguro que la liposucción convencional. Con pacientes que presentan menor incidencia de sangrado, coágulos y otras complicaciones serias. Los pacientes en general se encuentran más satisfechos con los resultados de la láserlipólisis por la retracción del tejido y la piel lisa. Hay que tener en cuenta que a pesar de que ningún tratamiento garantiza resultados o satisfacción, la gran mayoría de los pacientes sometidos a la liposucción láser ven los resultados tres a seis meses luego de realizada la intervención.

 

 

 

 

Comments (2)

  • Luciana

    Hola,tengo ganas de probar ese método

    • Omar

      Hola Luciana, gracias por su comentario. Por favor llámenos al teléfono 971 102 103 para concertar una consulta gratuita. Muchas gracias. Saludos Clínicas IMEBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas más información?
LLamanos al 971 102 103
toggle

Aquí tiene la posibilidad de reservar directamente una cita para un tratamiento en línea. Rellene el siguiente formulario con sus datos y el día que mejor le convenga a usted para la cita, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su cita.

Medicina Estética

Relief®

Maquillaje Permanente

Estética Facial

Menú Facial


Aquí tiene la posibilidad de reservar directamente una cita para un tratamiento en línea. Rellene el siguiente formulario con sus datos y el día que mejor le convenga a usted para la cita, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para confirmar su cita.

Medicina Estética

Relief®

Maquillaje Permanente

Estética Facial

Menú Facial