¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad de la piel que afecta los folículos pilosos y sus glándulas sebáceas. Por diversas razones producen secreciones excesivas que, junto con células muertas, llegan a taponar el canal de salida del pelo.
El taponamiento de los poros favorece el crecimiento de bacterias y la infección con pus, lo que conlleva el esparcimiento descontrolado del acné. Posteriormente, se inflama la piel y aparece al lesión activa que a menudo deja cicatrices. Las zonas más comunmente afectadas son cara, espalda, hombros, brazos y pecho.
Se desconoce la causa exacta que lo produce, pero se sabe que es debido a factores hormonales, hereditarios o genéticos, ambientales y alimentarios. El acné puede afectar a todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad madura, incluso por encima de los 40 años.
La edad más común de presentación es en la adolescencia, entre los 12 y 16 años debido a los cambios hormonales en ambos sexos, y afecta por igual a hombres y mujeres, y es en ésta población joven donde el acné tiene gran impacto porque, además de ser molesto y causar dolor, también les avergüneza estéticamente y les hace más inseguros, pudiendo llegar a retraerles socialmente.
Existe un tipo de acné, el cosmético, que afecta más a mujeres, y se debe a la utilzación de cremas o maquillajes de excipiente graso.
Precio: Sólo con consulta
Haga clic aquí y pida consulta gratuita, o llámenos ahora al 971 102 103. Muchas gracias.
También puedes enviarnos un mensaje a través de whatsapp: 653 620 509 